Foto: AMPrensa.com.

Redacción – Hugo Casasola Salas, padre de Keibril García, bebé de solo 9 meses que desapareció en abril del 2023, fue sentenciado a 79 años de cárcel este miércoles, luego de ser culpable de arrebatarla de las manos de su madre y abusar sexualmente de la menor de solo 12 años.

En la sentencia, los jueces revelaron que Hugo Casasola le propuso a la madre de la bebé, que ahogara a la recién nacida con una almohada o que le diera una pastilla para matarla.

Sin embargo, la madre de Keibril se negó a realizar estas acciones ya que ella amaba a la bebé. Ante esto, Casasola ideó un plan para que vivieran juntos y formaran una familia, dieron a conocer los jueces en la sentencia.

Los jueces indicaron que en un evento como el sucedido, la víctima pierde sus emociones, “por eso ella ocultó y no contó los eventos o los contó para después retractarse”, agregó.

Cuando Hugo Casasola brindó su declaración en el juicio, expresó que tenía una buena relación amorosa con la madre de Keibril.

“Yo tenía una relación a escondidas con la muchacha. Nosotros teníamos planeado irnos a vivir juntos en algún momento cuando ella cumpliera 18, cosa que no se pudo dar”, comentó.

Mientras la sentencia queda en firme, el culpable de la desaparición de la bebé, seguirá bajo prisión preventiva.