Redacción – La Policía de Control de Drogas (PCD) reforzó su lucha contra el tráfico y venta local de drogas con un operativo realizado el pasado lunes en las provincias de Cartago y Puntarenas. Estas acciones buscan llevar tranquilidad a comunidades afectadas por este flagelo.
En la urbanización Bosques de la Campiña, ubicada en San Francisco de Cartago, los agentes antidrogas allanaron una vivienda, donde detuvieron a tres hombres y una mujer. Los arrestados fueron identificados como Marín Calderón, quien cuenta con antecedentes por venta de drogas y resistencia; Ramírez Pereira y Mata Cortés, ambos sin causas previas; y Pereira Sánchez, con antecedentes por amenazas a la autoridad.
Simultáneamente, en la comunidad de Chagüite, en el distrito de El Roble, Puntarenas, se ejecutó otro allanamiento en una vivienda, donde se detuvo a dos hombres de apellidos González Muñoz y Aguirre Bermúdez, ambos sin antecedentes.
Durante estos operativos, la PCD decomisó crack, marihuana, más de 300 mil colones, 137 dólares, tres armas de fuego (dos revólveres y una pistola), 37 municiones de distintos calibres y diversos implementos para la preparación y dosificación de drogas.
Estos resultados fueron posibles gracias a denuncias ciudadanas realizadas a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6.
Todos los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, donde permanecerán a la espera de la imposición de medidas cautelares. La PCD reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades afectadas por el narcotráfico.