Foto: Presidencia.
  • Para tener así una mejora en su calidad de vida y mayor aprendizaje financiero

Redacción-

Este miércoles 6 de noviembre, el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, junto con la ministra de la Presidencia, Laura Fernández Delgado, y la ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Yorleny León Marchena, firmaron la Ley que promueve la educación financiera para las familias beneficiarias de las políticas de asistencia social.

Desarrollado por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) cuya ley tiene como propósito que las personas beneficiarias de los subsidios otorgados IMAS puedan acceder a programas de educación financiera.

De esta manera, podrán adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para administrar de manera más eficiente los recursos que se les asignan. El objetivo es que, a través de esta formación, las familias puedan tomar decisiones más informadas, mejorar su estabilidad económica y maximizar el impacto de la asistencia social que reciben, favoreciendo su estilo de vida.

“Con la nueva ley, podremos generar un cambio profundo que desafíe la idea de que el sector social solo se dedica a otorgar subsidios. Ahora, podremos enseñar a las personas beneficiarias a aprovechar esos recursos de la manera más eficiente posible, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida”, destacó la ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidenta ejecutiva. del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Yorleny León Marchena.

La ministra León destacó que la firma de esta ley se da en un momento clave, especialmente considerando la significativa reducción histórica de los niveles de pobreza en el país, revelada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Según la ministra, este contexto resulta fundamental, ya que la nueva ley complementará y fortalecerá los esfuerzos del gobierno para seguir avanzando en la mejora de las condiciones de vida de las personas más vulnerables, brindándoles no solo apoyo económico, sino también las herramientas necesarias.