Redacción- La Policía de Fronteras detuvo a un asaltante de migrantes tras un asalto a un grupo de personas de origen ecuatoriano y venezolano en uno de los puntos ciegos de la frontera norte.

El detenido, un nicaragüense en condición migratoria irregular, fue identificado como de apellido Rodríguez.

El crimen ocurrió en un paso no habilitado para el tránsito de personas entre Costa Rica y Nicaragua, en la localidad de Tablillas, cantón de Los Chiles.

Durante un patrullaje de rutina, los oficiales fronterizos fueron alertados por una pareja de migrantes ecuatorianos que afirmaron haber sido despojados de dinero, documentos y teléfonos celulares, entre otras pertenencias, por varios sujetos que los amenazaron con armas blancas.

Los ecuatorianos informaron que, además de ser víctimas del asalto, otros migrantes venezolanos también fueron despojados de sus bienes, aunque estos ya se habían trasladado hacia Nicaragua.

Gracias a las descripciones proporcionadas por las víctimas, los oficiales de la Policía de Fronteras realizaron un rastreo por la zona, lo que permitió localizar a un nicaragüense que, tras ser interrogado, confesó ser uno de los sospechosos.

El extranjero fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Los Chiles, donde se determinará si será procesado por el delito de robo agravado.

Aunque el detenido no portaba los objetos robados, los oficiales le incautaron un machete de 26 pulgadas y una cuchilla, armas que coinciden con las descripciones dadas por las víctimas sobre las amenazas sufridas durante el asalto.

Además de la detención del presunto asaltante, los migrantes ecuatorianos fueron llevados ante la Fiscalía para ofrecer su testimonio sobre lo ocurrido.