• Las otras víctimas serían su copiloto y cuatro pasajeros que regresaban de Barra del Tortuguero

Redacción- Un reconocido piloto es una de las víctimas del trágico accidente aéreo ocurrido este lunes en Escazú.

Se trata de Mario Miranda, quien es conocido a nivel nacional por haber trabajado en múltiples rescates aéreos.

Miranda era quien piloteaba la avioneta siniestrada, según confirmó Luis Eduardo Miranda, subdirector de Aviación Civil.

De acuerdo con las autoridades, Miranda iba acompañado de su copiloto, así como de cuatro pasajeros que regresaban de Barra del Tortuguero. Las identidades de las otras personas no han trascendido.

Por el momento, se desconoce si Miranda y los otras cinco de la aeronave sobrevivieron al accidente aéreo.

Según trascendió, la aeronave pertenece a Aerocaribe y se dirigía al Aeropuerto Tobías Bolaños, pero por condiciones climáticas no pudieron aterrizar.

Ante eso, se desplazaron al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría; sin embargo, ocurrió la tragedia en medio del vuelo.

Miembros de la Cruz Roja Costarricense se dirigen por tierra al sitio del accidente para confirmar o descartar si hay sobrevivientes.

«A eso de la 1:30 de la tarde, un helicóptero indicó que había logrado tener contacto visual con la avioneta y que se encontraba en la cima de una de las montañas que está en esta zona y estamos a la espera de que personal nuestro logre tener acceso a la zona y determinar si tenemos personas sobrevivientes e iniciar labores de extracción si fuera el caso», informó Jim Batres, Sub-Gerente Operativo de la institución.

Según informaron desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, se perdió contacto con la avioneta tipo Cesna a eso de las 12:55.