• Monstruo asegura clasificación y escala a la segunda posición.
  • Solitario gol de Gino Vivi le da victoria a los morados.

Redacción- Saprissa se trajo un triunfazo del Edgardo Baltodano ante Liberia para sellar su clasificación a las semifinales del torneo y poner en marcha su lucha por el pentacampeonato.

Morados ahora son segundos en la tabla con 38 puntos, cantidad imposible de alcanzar para el Cartaginés que es quinto, por lo que su presencia en la siguiente ronda está asegurada.

Pese a que el conjunto de Giacone aún sigue dejando dudas en el volumen de juego y la puesta en escena, los resultados siguen llegando. El próximo domingo a las 3 PM enfrentarán a Santa Ana en el Ricardo Saprissa.

Acciones

En un estadio Edgardo Baltodano completamente a reventar y gran ambiente para el último juego del campeonato en la ciudad blanca, el tetracampeón se hacía presente buscando asegurar su clasificación frente a un plantel de Minor Díaz que pretendía cerrar de la mejor manera las citas restantes en el actual Apertura 2024.

Previo al inicio del partido, David Guzmán, quien sería titular, presentó una dolencia muscular, por lo que su lugar fue ocupado por Óscar Duarte.

El encuentro inició muy disputado en la mitad de la cancha y la pelota iba y venía sin tener un claro dominador. Los locales intentaban administrar más tiempo el esférico, pero los morados con pocas llegadas al arco rival comenzaban a ser más punzantes y peligrosos en ataque.

Al 13’, Orlando Sinclair tuvo la primera ocasión del cotejo tras recibir el balón de un pase aéreo de Eduardo Anderson, el cual, el atacante recepcionó, cubrió y buscó colocar con un globito en el ángulo de la portería. La pelota terminó lejos para posteriormente reanudar con un saque de puerta.

Seis minutos más tarde, Ryan Bolaños contribuyó con un pase hacia Javon East, el delantero quedaría cara a cara contra el arquero Daniel Villegas, quien con un buen achique combinado con una definición incorrecta del atacante sostendría el empate a cero.

Transcurría el minuto 28’, cuando Jared Ríos dio un pase a profundidad para Daniel Colindres a la espalda de la defensa tibaseña. El liberiano intentó culminar cruzando el balón  al palo largo del guardameta Esteban Alvarado pero sin éxito alguno.

Colindres seguía amenazando al ‘monstruo’ y al minuto 31’ probaba con un zurdazo que se fue levemente por encima de la cabaña defendida por Alvarado.

Javon al minuto 42’ volvió a perdonar tras un remate que se fue desviado al lado del vertical izquierdo del portero Villegas.

Los minutos seguían pasando y los ataques de ambos equipos se volvían lentos por el deseo de mantener la posesión y una construcción prolongada de las acciones.

Luego de un minuto de reposición tras los primeros 45’ minutos, el 0-0 se mantendría y la primera mitad pasaba a ser historia.

Liberia movió el banquillo y en la parte complementaria entró con más ímpetu a la hora de ir al frente.

Al minuto 51’, Marvin Angulo ponía el 1-0 a favor de los ‘coyotes’ tras una asistencia de Raúl Vidal, pero un fuera de juego anuló la acción y les devolvió la calma a los visitantes.

Saprissa volvió a presionar y rápidamente al minuto 59’, cayó el gol de la ‘S’ producto de una combinación de Ariel Rodríguez con Javon East, el jamaiquino prolongó una asistencia hacia Gino Vivi que definió fuerte entre el guardameta y el vertical para colocar el 0-1 y su primera anotación vestido de morado, la cual, hacía estallar de emoción a la afición.

Los dirigidos por José Giacone administraban el encuentro a su conveniencia y pese a demostrar un funcionamiento discreto y con poco brillo, aprovecharon la ineficiencia liberiana para dejar pasar los minutos y consumar así su clasificación a las semifinales.

El segundo tiempo seguía su curso, el central Josué Ugalde agregó 6 minutos, sin embargo, la dinámica del complemento no cambió. El trámite estaba hecho y el Deportivo Saprissa se dejaría los tres puntos y el boleto la segunda fase del torneo de Apertura 2024.

Liberia agrava su mala racha y ahora finalizará en la jornada 22 enfrentando a Pérez Zeledón, mientras los tibaseños con las ‘semis’ ya aseguradas cerrarán la fase regular ante Santa Ana en ‘la cueva’.