Redacción- El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol anunció las sanciones resultantes del clásico nacional que se llevó a cabo el pasado sábado.

Tanto el Deportivo Saprissa como la Liga Deportiva Alajuelense se vieron afectados y recibieron sanciones.

Según determinó el Tribunal, se impusieron los siguientes castigos:

Liga Deportiva Alajuelense

Sancionar al club con una multa de 400.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 57 BIS inciso 11 y 31 del Reglamento de Comunicación y Prensa, ya que su director técnico no se presentó a la conferencia posterior al partido en el tiempo reglamentario.

Deportivo Saprissa

Sancionar al club con una multa de 250.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54 Bis inciso c), por no destacar las zonas de evacuación durante el partido en la gradería sur.

Sancionar al club con una multa de 400.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 55 inciso 2.c, por el ingreso de objetos no permitidos (láser).

Sancionar al club con una multa de 52.500°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 73 incisos 1 y 4, al darse la invasión pacífica de un aficionado una vez terminado el encuentro.

Otros clubes también fueron sancionados tras disputarse la jornada 18 del campeonato nacional.

A estos equipos se les impuso:

Asociación Deportiva Guanacasteca

Sancionar al club con una multa de 200.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1°, por incurrir en conducta incorrecta por segunda ocasión en la temporada.

Sancionar al club con una multa 225.000°° colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1°, por retrasar el inicio del partido.

Municipal Liberia

Sancionar al jugador Pablo César Rodríguez Fajardo con tres partidos de suspensión y una multa de 200.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1°, por utilizar lenguaje obsceno en contra del árbitro del encuentro.

Sancionar al club con una multa de 420.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 43, por las ofensas de uno de sus oficiales al árbitro central del encuentro. Asimismo, se le apercibe al señor Háncer Zúñiga Morales del Municipal Liberia que en caso de reincidencia se le sancionara con la prohibición de acceso a estadios.

Municipal Pérez Zeledón

Sancionar al jugador William Alban Fernández González con tres partidos de suspensión y una multa de 225.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3, por golpear a un adversario y configurarse el agravante de no encontrarse en disputa el balón.

Sancionar al asistente técnico Omar Royero Gutiérrez con un partido de suspensión y una multa de 100.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1°, por protestar decisiones arbitrales.