Imagen con fines ilustrativas

Redacción – El Tribunal Penal de Atenas dictó una sentencia de 11 años de cárcel para dos hombres de apellidos Monge Aguilar y Fonseca Soto, tras ser hallados culpables de cometer los delitos de robo agravado y privación de libertad. La resolución fue emitida este lunes 25 de noviembre, luego de que la Fiscalía de Atenas presentara pruebas contundentes contra los acusados.

Por los mismos hechos, otros dos implicados, identificados como Fallas Leitón y Saborío Vega, aceptaron someterse a un procedimiento especial abreviado antes de iniciar el juicio, lo que les valió una pena reducida de 10 años de prisión, dictada el pasado 12 de septiembre.

Los hechos ocurrieron la noche del 15 de noviembre del 2023 en barrio Jesús, Atenas, cuando las víctimas salían de un restaurante. Los imputados, quienes viajaban en un vehículo robado en Quepos al que habían adaptado luces y sirenas para simular una patrulla, se hicieron pasar por agentes del OIJ y de la Policía de Control de Drogas. Con este engaño, lograron que las víctimas descendieran de su vehículo, las privaron de su libertad y posteriormente se apoderaron del carro.

Mientras las sentencias quedan en firme, los cuatro imputados cumplirán una medida de prisión preventiva por seis meses, tiempo en el que se espera concluir el proceso judicial definitivo.