• La tormenta tropical Sara tocó tierra en Honduras con intensas lluvias que podrían causar severas inundaciones en Centroamérica y el sur de México.
La tormenta tropical Sara tocó tierra el jueves por la noche en el norte de Honduras, y amenaza con arrojar lluvias torrenciales en diversas partes de Centroamérica y el sur de México.

 

Sara tocó tierra a unos 165 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés). Eso es cerca de Brus Laguna, una comunidad de unos 13.000 habitantes. No hay muchas otras comunidades en la zona con una gran población.

Las autoridades mexicanas advirtieron que el meteoro podría causar «lluvias intensas» en la península de Yucatán, la cual alberga varios destinos turísticos.

Sara tenía vientos de unos 75 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el oeste a unos 17 km/h. Se prevé que mantenga ese rumbo antes de salir nuevamente al mar y avanzar hacia la costa de Belice.

El NHC indicó que Sara arrojará de 25 a 50 centímetros de lluvia durante ese trayecto, e incluso hasta 75 centímetros en zonas aisladas. Tales precipitaciones podrían provocar inundaciones y aludes peligrosos.

Se prevé que Sara pase el domingo sobre o muy cerca de la isla de Roatán, Honduras. Luego, la tormenta girará hacia el noroeste, hacia Belice y la península de Yucatán, en México.