Redacción- Agentes judiciales de la Subdelegación Regional de Quepos y Parrita detuvieron esta mañana a dos hombres, de 32 y 44 años, como sospechosos de un aparente delito de tentativa de homicidio.

Los hechos por los cuales se les investiga habrían ocurrido en julio de 2024, según el informe preliminar de la Policía Judicial.

A raíz de la investigación, los agentes lograron identificar e individualizar a los dos hombres como participantes en el intento de homicidio.

Tras coordinar con el Ministerio Público, se llevaron a cabo tres allanamientos a las 6:00 a.m. de este martes en el sector de El Cocal de Quepos, donde se logró la aprehensión de los sospechosos.

Durante los allanamientos, se incautaron importantes evidencias, entre las que se destacan un arma de fuego tipo fusil AR-15 y una pistola 9 mm, que serán utilizadas en la investigación del caso.

Además, se descubrió que el hombre de 32 años tiene una investigación pendiente desde octubre de 2024 por una posible infracción a la Ley de Psicotrópicos.

En su propiedad, los agentes encontraron varias dosis de drogas como crack, marihuana y cocaína, junto con dinero en efectivo que se presume proviene de la comercialización de estupefacientes.

Ambos detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica y las acciones legales correspondientes en su contra.