Redacción- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó un estado de alerta en casi todo el país ante la llegada de un nuevo empuje frío.
Así lo informó esta tarde el ente, elevando a Alerta Verde todo el territorio nacional a excepción del Pacífico Central y Sur.
Según informó la CNE, esta medida se toma debido a un aumento de vientos y lluvias por la influencia del empuje frio #5.
Los efectos de este nuevo empuje frío se empezarán a percibir desde este miércoles y pueden extenderse al menos al viernes 13 de diciembre.
Según el Instituto Meteorológico Nacional, a partir de la tarde de este miércoles se experimentará un incremento en la frecuencia de las ráfagas en el Pacífico Norte, Valle Central y las cordilleras.
En general, se estiman velocidades entre 30-60 km/h hacia partes bajas del Pacífico Norte y Valle Central, rangos entre 70-100 km/h en las montañas del país y en el norte de Guanacaste.
De igual forma, el IMN, señala que se espera que, producto del arrastre del viento, el desarrollo de nubosidad esté alcanzando la provincia de Limón y la Zona Norte provocando la presencia de lluvias durante la noche de miércoles hacia la madrugada de jueves.