• Expertos señalan como atípicas los aguaceros de los últimos días

Redacción – Este diciembre ha sido inusual para los costarricenses, especialmente en lo que respecta a las condiciones climáticas. Las tradicionales “tardes de diciembre”, caracterizadas por cielos despejados y un sol brillante, han sido opacadas por la influencia persistente de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Según Roberto Vindas, meteorólogo del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), esta condición se mantendrá activa al menos hasta el próximo martes.

“La Zona de Convergencia va a seguir activa durante este lunes y al menos hasta el día martes. A partir del miércoles esperamos un aumento en la presión atmosférica, que va a estar favoreciendo a que el viento se acelere ligeramente sobre la cuenca del Mar Caribe y eso va a estar provocando que la Zona de Convergencia se desplace al sur de Centroamérica”, explicó Vindas.

El experto también indicó que, conforme avance la semana, se espera una mejora gradual en las condiciones climáticas tanto en el Valle Central como en la región del Pacífico.

Por ahora, los ciudadanos deberán mantenerse atentos a los reportes meteorológicos y disfrutar, aunque de manera diferente, de este diciembre con cielos menos soleados de lo habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí