FOTO: JOSÉ M. MADRIGAL PARA AM PRENSA
  • Nuevas medidas inician el 13 de diciembre
  • Municipio demarcará las vías de manera vertical y horizontal

Redacción – Con el objetivo de descongestionar el casco central de Naranjo, la Municipalidad gestionó durante los últimos meses un reordenamiento vial, el cual comenzará a regir a partir de este viernes 13 de diciembre.

La entidad gubernamental indicó que las nuevas rutas fueron planeadas junto con la ingeniería de tránsito, con el fin de buscar una solución integral al problema vial que sufre el centro de Naranjo desde hace varios años.

Desde la Municipalidad señalaron que, para orientar de forma adecuada a los conductores, las vías contarán con señalización vertical y horizontal, para que así se logre un correcto flujo vehicular.

A su vez, explicaron que, durante los restantes días de diciembre, no se realizarán multas por irrespetar los cambios, pero ya a partir de enero del 2025, tanto la Policía de Tránsito como la Municipal, comenzarán a aplicar las debidas multas.

“Es importante recordar que estos métodos buscan que la ciudad tenga una mejor circulación, Seremos muy drásticos y actuaremos ante la Ley, lo que conllevaría a multas entre los 60 mil colones y hasta los 65 mil colones y también al retiro de placas y del vehículo en casos que se ameriten”, señalaron desde la Policía de Tránsito y Municipal.

Principales cambios viales

  • Del tramo que abarca el supermercado Palí y hasta el “Alto” del costado sur de la Iglesia (200 metros), los conductores solo podrán transitar en el sentido este a oeste, convirtiendo ese tramo de vía a un solo sector. Además, la parada de autobuses de las rutas Naranjo-San Ramón, Naranjo-Palmares y Naranjo-San Miguel, se trasladarán a un costado de la iglesia (frente a la tienda Sinaí).
  • En los 300 metros desde Pollolandia, hasta la terminal de buses del mercado, ahora solo se permitirá circular de sur a norte.
  • De la esquina este del edificio municipal, ahora solo se permitirá girar a la izquierda, dejando en el pasado el viraje al costado derecho y los 100 metros del tramo frente a Urgencias de la Clínica, solo se podrá circular de oeste a este.
  • El último cambio será que los vehículos que viajan desde la ruta nacional 141, ya no podrán girar a la izquierda, y el tránsito en esa vía solo será permitido de norte a sur.

EN ESTE ENLACE ENCONTRARÁ UN VÍDEO DETALLADO DE LOS CAMBIOS VIALES