• El juego será este viernes a las 6 PM en el Morera Soto.
  • Gran final contará con fuerte operativo de seguridad.

Redacción- Alajuelense y Herediano disputarán este viernes la vuelta de la gran final del campeonato nacional en la definición del título a las 6 pm en el Estadio Alejandro Morera Soto.

La serie la comandan hasta el momento los florenses con marcador de 2-0 ante una liga que deberá buscar la remontada y una noche mágica en la catedral del fútbol.

El encuentro ha sido catalogado de alto riesgo por parte de las autoridades. Ya se ha informado sobre la ampliación considerable en el plan de seguridad en el reducto manudo, esto tras varias amenazas hacia el plantel rojinegro.

Serán unos 230 miembros de la Fuerza Pública, más unas 220 personas de la empresa de seguridad privada y unas 150 más para los actos de premiación.

Se destacó que existen reportes por medio de audios en diferentes grupos de Whatsapp en el que se ha incitado a la violencia.

También el pasado domingo, luego de que los rojiamarillos derrotaran 2-0 a los dirigidos por Guimaraes, alrededor de siete aficionados llegaron al Estadio Alejandro Morera Soto a patear portones con mucha molestia por el resultado en el juego de ida, por lo que fue una alerta del pesado ambiente para la vuelta de la gran final.

Alajuelense nunca ha remontado una final en la historia tras perder el partido de ida por cualquier marcador. Los manudos tendrán una cita con la historia a la hora de buscar la épica esta noche. Los leones intentarán levantar el título 31 que tanto se les ha negado durante los últimos años.

Por su parte, Herediano intentará sostener el resultado y consagrarse en Alajuela para levantar la 30 tras casi tres años sin ser campeón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí