Redacción- Un hombre fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial como sospechoso de la desaparición de una joven en Limón.
La captura se efectuó como parte de una serie de allanamientos que realizaron agentes judiciales en el marco de una investigación relacionada con la desaparición una joven de 18 años de apellido Solano Bonilla.
Estas diligencias fueron realizadas este pasado miércoles 11 de diciembre, 18 días después de que se vio por última vez a Solano en el Barrio Los Almendros.
Durante las primeras diligencias investigativas, se determinó que la joven aparentemente había abordado un vehículo en el sector de Santa Rosa de Limón, tras lo cual se perdió todo contacto con ella.
A partir de esta información, los agentes avanzaron con procedimientos adicionales que les permitieron identificar tanto al conductor del vehículo como al propietario registral del mismo. Con esta información, se coordinó con el Ministerio Público la realización de dos allanamientos en la comunidad de Cieneguita, Limón.
En uno de los inmuebles intervenidos, se logró la detención del sospechoso, un hombre de 56 años.
Mientras tanto, en otra de las propiedades allanadas, las autoridades incautaron el vehículo involucrado, el cual será enviado a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, para realizarle las pericias necesarias.
Finalmente, el detenido fue trasladado al Ministerio Público para los procedimientos judiciales correspondientes, mientras las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero de la joven desaparecida.