- El sujeto habría participado en un ataque armado ocurrido el 24 de diciembre.
- Evidencia recopilada durante allanamientos refuerza la investigación del OIJ.
Redacción- Agentes de la Delegación Regional de Limón del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron este viernes a un hombre de 22 años como sospechoso de tentativa de homicidio, tras realizar dos allanamientos en el sector de Limón 2000. Este operativo fue parte de una investigación que se inició por hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre.
Según el informe policial, la noche del martes 24 de diciembre, el sospechoso junto con otro individuo habría llegado en motocicleta hasta Limón 2000, donde dispararon repetidamente contra un hombre que se encontraba en la vía pública, provocándole múltiples heridas. La Fuerza Pública logró detener rápidamente a uno de los sospechosos tras el ataque mientras que el otro logró escapar.
Gracias a las investigaciones realizadas, los agentes judiciales identificaron al segundo implicado y coordinaron con el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ para efectuar los allanamientos. Durante los registros en las viviendas se localizó evidencia relevante para la investigación, la cual permitirá fortalecer el caso.
El detenido fue remitido con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica. Además, las autoridades informaron que el sospechoso está vinculado a otras causas por aparentes delitos contra la vida y contra la propiedad en la provincia de Limón.
Este operativo destaca los esfuerzos del OIJ para combatir la criminalidad y garantizar la seguridad en la zona.