• Nueve allanamientos en los barrios San Juan y Limoncito dejan varios detenidos con antecedentes penales
Redacción – A las 6 de la mañana de este jueves, la Policía de Control de Drogas (PCD), en colaboración con la Fiscalía, ejecutó un operativo para desarticular una peligrosa narcofamilia que operaba en el cantón central de la provincia de Limón. La operación, que incluyó nueve allanamientos en las comunidades de San Juan y Barrio Limoncito, dio como resultado la detención de varios sospechosos vinculados a la venta y distribución de drogas.
Los implicados, que operaban de manera casi continua, utilizando viviendas y la vía pública como puntos de venta, están relacionados con la distribución de marihuana y crack en diversos sectores de la región. Tras una exhaustiva investigación, la PCD logró identificar a los líderes y miembros de esta red criminal, algunos de los cuales tienen un extenso historial delictivo, que incluye homicidio, tráfico internacional de drogas y venta de estupefacientes.
Los detenidos son los siguientes:
- González Cornwall, alias «Tino» (24 años), líder de la organización con antecedentes por transporte de drogas.
- Abrahams Wright, alias «Tami» (35 años), también líder de la banda, con antecedentes por venta de drogas, siendo detenido en 2017 por la PCD.
- Gómez Wright (32 años), con expediente por transporte de droga y tentativa de homicidio.
- Wright Mora (29 años), con antecedentes por portación ilegal de arma y homicidio simple.
- Brown Wright (38 años), con antecedentes por tráfico internacional de drogas y portación ilegal de arma.
- González Loría (28 años), con antecedentes por venta de drogas, robo simple con violencia y hurto simple.
- Esquivel Rodríguez (27 años), con antecedentes por receptación.
- Cubero González (59 años), mujer con antecedentes por venta de drogas y resistencia agravada.
Durante los allanamientos, los agentes de la PCD decomisaron dosis de marihuana y crack, además de dos armas de fuego y una cantidad significativa de dinero en efectivo.
El operativo contó con la colaboración de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), la Fuerza Pública, la Policía Municipal de Limón y el Servicio Nacional de Guardacostas, quienes se mantuvieron en alerta en el río Cieneguita por si los sospechosos intentaban huir por esa vía.
Es relevante destacar que, en lo que va del año, la Policía de Control de Drogas ha realizado 103 allanamientos en la provincia de Limón, desarticulando 17 organizaciones y arrestando a 65 personas vinculadas al narcotráfico. Esta operación refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en el país.