- Las autoridades detectaron múltiples irregularidades en la documentación presentada por el conductor.
- El ganado fue trasladado bajo custodia del SENASA mientras se investiga un posible caso de robo.
Redacción- La Policía de Fronteras y la Fuerza Pública decomisaron 20 reses de dudosa procedencia durante un operativo realizado en el puesto de control de Kilómetro 35 en Golfito, Zona Sur. El incidente ocurrió la tarde y noche de este lunes cuando oficiales detuvieron un camión ganadero que se dirigía de norte a sur.
El conductor del vehículo, un hombre de apellido Rojas, presentó una guía de transporte con múltiples inconsistencias. Entre las irregularidades detectadas estaba que la finca de procedencia y destino del ganado eran la misma, la guía tenía más de 24 horas de haber sido emitida, y no se registraban pasos por puestos de control anteriores. Además, la ruta utilizada por el camión no correspondía a la habitual para ese trayecto.
Otro hallazgo importante fue que las marcas o fierros colocados en los bovinos estaban sobre otras marcas previas, lo que aumentó las sospechas de las autoridades. Ante esta situación y bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Flagrancia de Corredores, los oficiales procedieron al decomiso del ganado. Las reses fueron trasladadas a Paso Canoas bajo la custodia del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), que acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
De momento las autoridades investigan si el ganado fue robado en la zona sur u otras partes del país. El conductor quedó en libertad, pero deberá comparecer la próxima semana ante la Fiscalía de Flagrancia de Corredores para esclarecer los pormenores del irregular transporte. Este operativo refuerza los esfuerzos del Ministerio de Seguridad Pública contra el contrabando y robo de ganado en el país.