Redacción- Este miércoles el Ministerio de Justicia y Paz confirmó que ordenó el cierre de todos los comisariatos o pulperías en los centro penitenciarios del país.
Así lo reveló en conferencia de prensa el ministro Gerald Campos en compañía del presidente de la República, Rodrigo Chaves.
La decisión de cerrar estos lugares obedece a una política de cero tolerancia a la corrupción y estos sitios, de acuerdo con Campos, se convirtieron en negocios comerciales que generaban ganancias destinadas a actividades ilegales dentro de las cárceles.
De hecho, según reveló el Gobierno, los delincuentes que administraban estos sitios generaban ganancias de casi un millón de colones por día, todo eso sin tener que pagar alquiler, servicios públicos e impuestos, entre otros.
«Solo el día de ayer (martes) en San Sebastián, los privados de libertad hicieron un monto de ¢912 mil colones, un monto que cualquier pulpero se desearía, pero ellos deben pagar alquiler, agua, luz, patente municipal, impuestos, y en la cárcel tienen eso y más gratis», informó el gobierno en un video presentado durante la conferencia de prensa del concejo de Gobierno.
Según prevén las autoridades de Justicia, para el viernes ya estarán cerrados los comisariatos de todas las cárceles del territorio nacional.
Hasta este miércoles, ya se habían cerrado las pulperías de centros penales como el de Limón y San Sebastián.