• Monstruo triunfó en la cueva 4-2 en el global.
  • Esperan rival entre Alajuelense y Herediano.

Redacción- Saprissa derrotó sin contratiempos 2-0 a un muy limitado San Carlos esta noche en el Ricardo Saprissa en la vuelta de las semifinales y avanzó a la final de la segunda fase del Apertura 2024.

‘La S’ fue contundente y definió la serie en la primera parte del partido. El tetracampeón se enrumba a una nueva final, hizo respetar su fortaleza y deja en claro que sigue siendo claro candidato al titulo.

Acciones

El juego arrancó muy intenso con un cuadro morado que desde el primer instante fue al frente empujado por el gran ambiente de la afición en busca de adelantarse rápidamente. Los dirigidos por José Giacone contaron con múltiples opciones e incluso un balón se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Danny Carvajal.

Corría el minuto 13′ y en un gran entro de Mariano Torres en un tiro de esquina, nadie referenció a Jefferson Brenes que aprovechó con un cabezazo para poner el 1-0 y encaminar el triunfo tibaseño.

Al 31′ Javon East aumentaría la ventaja para el monstruo tras una chilena de Oscar Duarte que se estrelló en el vertical y en el rebote a boca de arco el jamaiquino no perdonaría para colocar el segundo gol de la noche.

El técnico Luis Marín mostraba su molestia con sus jugadores al ir perdiendo 2-0 tan temprano en el encuentro y luego de no haber provocado ni una opción clara frente al arco de Esteban Alvarado.

Saprissa seguía insistiendo y Mariano Torres estuvo cerca del tercero al intentar un globito sobre Carvajal tras un error norteño.

Minutos más tarde San Carlos por fin tuvo su primera llegada clara cuando Cesar Yanis en un gran jugada tras una recuperación en medio campo habilitó a Gabriel Leiva que quedaría cara a cara contra Alvarado, el cual terminó evitando el descuento de los toros del norte en el remate de Leiva.

Al 44′ Alvarado ya se volvería en figura tras un cabezazo de Bryan Martínez que estuvo muy cerca de anotar en el cierre de la primera mitad.

Para la parte complementaria las emociones disminuyeron, San Carlos hizo cambios e intentó una diferente estrategia pero Saprissa hizo un juego inteligente. manejó y controló las acciones a su conveniencia dejando que pasara el tiempo.

El conjunto de Luis Marín no logró encontrar la forma de causarle daño a los locales, el tiempo siguió su curso y la clasificación morada a la final poco a poco se fue oficializando.

Ahora Saprissa esperará rival estando ya plantado en la final. La serie se abrirá el próximo domingo sea cual sea el rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí