Redacción- La falta de médicos forenses se empieza a notar más en la morgue del Organismo de Investigación Judicial.
Tras este recién concluido fin de semana, las autoridades informaron que un total de 35 cuerpos quedaron a la espera de que se les realizara la autopsia.
Según informó el OIJ, entre las 4:30 p.m. del viernes y la mañana de este lunes, ingresaron un total de 49 cuerpos y 14 se les pudo hacer la autopsia, quedando pendientes 35.
«Sobre la situación con los Médicos Forenses, se les informa que de las 4:30 p.m., del viernes 20 de diciembre a las 4:30 p.m., del domingo 22 de diciembre, ingresron 36 cuerpos a la Morgue Judicial y de esos se les practicó la autopsia médico legal a 14, quedando 22 cuerpos para asignar a partir de hoy lunes en el horario ordinario.
Cabe indicar que a esos 22 se le debe sumar los cuerpos que ingresaron después de las 4:30 p.m., de ayer domingo hasta las 8:00 a.m., de hoy, por lo que en total amanecieron 35 cuerpos en la Morgue Judicial», informó el OIJ.
Este ingreso de cuerpos ha generado una carga considerable sobre los médicos forenses, quienes continúan realizando su labor bajo condiciones de alta demanda.
Las autoridades han señalado que se están tomando medidas para dar respuesta a la creciente carga de trabajo y atender cada caso con la debida diligencia.
Se espera que la situación se normalice conforme se asigne el personal necesario y se realicen las autopsias pendientes en los próximos días.