Redacción- El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dio a conocer las sanciones impuestas a jugadores y clubes tras los incidentes ocurridos en el juego de vuelta de la final de la segunda fase del Torneo de Apertura de la UNAFUT.

Sanciones a jugadores de Deportivo Saprissa

El jugador Kendall Waston fue sancionado con nueve partidos de suspensión y una multa de 625.000 colones. La sanción se desglosa en cuatro partidos de suspensión y una multa de 250.000 colones por agredir al asistente técnico Víctor Núñez Rodríguez del Club Sport Herediano, y cinco partidos de suspensión y una multa de 375.000 colones por reincidir en la violencia hacia el mismo miembro del cuerpo técnico.

Esteban Alvarado, portero de Saprissa, recibió tres partidos de suspensión y una multa de 225.000 colones por golpear violentamente a un adversario fuera de disputa del balón.

Otros jugadores sancionados fueron Fabricio Alemán, Óscar Duarte, Deyver Vega y Mariano Torres, quienes recibieron cuatro partidos de suspensión y una multa de 250.000 colones cada uno por agredir de forma violenta al asistente técnico Víctor Núñez.

Además, el Club Deportivo Saprissa fue multado con 2.630.000 colones por varias infracciones, entre ellas, 150.000 colones por retrasar el inicio del partido y 2.000.000 colones por no cumplir con los requisitos de seguridad en el estadio durante la final. También se le impuso una multa de 375.000 colones por el lanzamiento de objetos peligrosos (monedas y encendedores) y 105.000 colones por permitir el ingreso de personas no autorizadas al terreno de juego.

Sanciones al Club Sport Herediano

Por su parte, el asistente técnico del Club Sport Herediano, Víctor Núñez Rodríguez, recibió tres partidos de suspensión y una multa de 225.000 colones por agredir a un jugador del equipo contrario tras finalizar el partido.

El Club Sport Herediano también fue multado con 1.020.000 colones por retrasar el inicio de la etapa inicial y la etapa complementaria en diversas ocasiones durante la temporada, con sanciones de 510.000 colones en cada caso.