- Anunció oficial se dará en las próximas horas a falta de firmas en contrato.
- Selección disputará amistoso el próximo 22 de enero ante Estados Unidos.
Redacción- Miguel Herrera será el nuevo seleccionador nacional de Costa Rica. Aunque el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Osael Maroto, aún no lo ha oficializado, tan solo una última firma en el contrato separa al DT de la selección. El mexicano terminó ganando el pulso entre los candidatos en el comité ejecutivo.
“Llegamos a un acuerdo de quién nos gustaría que fuera el entrenador, a falta de firmas. Ya podríamos estar anunciando en las siguientes horas», aseguró Osael Maroto en conferencia de prensa luego de la reunión con el comité ejecutivo.
Según declaró Maroto, la experiencia en mundiales y en el conocimiento del área de Concacaf en selecciones fueron vitales en la decisión del nuevo director técnico de ‘La Sele’.
También se dieron más detalles de lo acordado en la reunión y con el nuevo timonel: “De la terna que había, ya escogimos un candidato y ahora tenemos que ver temas de contrato. Si todo sale bien, estamos a horas de que podamos anunciar al nuevo técnico. Terminamos la reunión con el comité ejecutivo, hablamos con él y ahora sólo falta la formalidad. Vendría con tres o cinco asistentes. Paulo césar Wanchope estará, eso no es negociable”, mencionó Maroto.
La propuesta técnica y el plan de trabajo presentado por el «Piojo» Herrera fueron los puntos clave para convencer a los miembros del comité. Este martes se analizaron varias opciones para dirigir a la Tricolor, pero finalmente Herrera sobresalió entre los candidatos, asegurándose el puesto gracias a su experiencia.
El estratega mexicano no tendrá tiempo que perder. Su primer reto será el próximo 22 de enero en Orlando, cuando Costa Rica enfrente a Estados Unidos en un amistoso. Este compromiso servirá como una primera oportunidad para evaluar a los jugadores disponibles.
Para este 2025, el objetivo principal del nuevo cuerpo técnico será asegurar la clasificación de la Selección Nacional al Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Miguel Herrera llega con la misión de devolver la competitividad al equipo costarricense, tras un proceso clasificatorio anterior que estuvo lleno de altibajos.
La llegada del «Piojo» genera expectativa y se confía en que su liderazgo y experiencia sean factores determinantes para alcanzar las metas propuestas. Se espera que en las próximas horas la Fedefutbol haga oficial el anuncio y se conozcan más detalles sobre su plan de trabajo.