Redacción- El Ministerio de Salud alerta a la población ante un hombre que se hace pasar por funcionario de este ente estatal.
Según informaron, el delincuente se acerca a locales comerciales solicitando documentación y amenazando con el cierre del establecimiento, exigiendo así el pago de ¢250.000 colones.
De acuerdo con los informes, esta persona indica a los propietarios que, por un pago de ¢50.000, no los volverá a visitar durante un periodo de seis meses.
Ante esto, Salud aclara que esta persona no es un funcionario oficial, por lo que insta a la población a estar alerta ante estos intentos de extorsión y denunciar cualquier incidente de este tipo.
Se recuerda a los propietarios de comercios que, en caso de recibir visitas del Ministerio de Salud, los inspectores deben estar debidamente identificados. Para cualquier duda sobre visitas o procedimientos, los afectados pueden comunicarse con el Área Rectora del Ministerio de Salud más cercana a su localidad.
Las autoridades solicitan a la ciudadanía mantener precaución y colaborar en la denuncia de estos actos ilícitos para evitar que más personas sean víctimas de estas prácticas fraudulentas.