Redacción – El próximo viernes 24 de enero, el Ministerio de Hacienda transferirá ¢161 mil millones a más de 165 mil funcionarios del gobierno central como parte del pago del salario escolar, informó el ministro de Hacienda, Nogui Acosta.
Los beneficiarios incluyen empleados de ministerios, órganos desconcentrados, la Asamblea Legislativa (excluyendo a los diputados), la Defensoría de los Habitantes, la Contraloría General de la República, el Tribunal Supremo de Elecciones y el Poder Judicial.
El cálculo del salario escolar se realiza con base en los salarios brutos devengados, incluyendo los extraordinarios, entre el 1° de enero y el 31 de diciembre del año anterior. A este monto se aplica un 8,33%, lo que equivale aproximadamente a un salario mensual adicional.
“El depósito se realizará en la fecha prevista por la Tesorería Nacional, cumpliendo con los parámetros establecidos para el pago del salario escolar”, destacó el ministro Acosta.
Este desembolso representa un alivio económico significativo para los funcionarios públicos al inicio del año, un recurso que muchos destinan al pago de deudas, ahorro o gastos escolares.