Redacción – Un accidente acuático movilizó a los equipos de emergencia este martes en el Río Torres, cerca de Barrio Tournón, San José, donde un hombre fue arrastrado por la corriente mientras intentaba cruzar el río.

Tras recibir el reporte, una Unidad Especializada de Primera Respuesta y dos unidades de soporte avanzado llegaron rápidamente al sitio. Los rescatistas lograron sacar al hombre del agua y llevarlo a una zona segura.

Sin embargo, poco después del rescate, el paciente entró en un paro cardiorrespiratorio, lo que obligó a los equipos de emergencia a iniciar de inmediato maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Minutos después, la Benemérita dio a conocer que “después de hacer todo lo posible por salvarle la vida al hombre, informamos que hemos declarado al paciente sin signos vitales.”

El paro cardiorrespiratorio es una condición crítica donde el corazón deja de latir de manera efectiva, interrumpiendo el flujo sanguíneo al cerebro y otros órganos vitales. La rápida aplicación de RCP avanzada es esencial para aumentar las posibilidades de supervivencia.

Debido a los últimos incidentes acuáticos, las autoridades de emergencia recomienda a la población evitar cruzar ríos o playas, así como siempre respetar las indicaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí