Redacción- Una mujer fue detenida este jueves por las autoridades al estar ligada con múltiples delitos graves.
Se trata de una joven de tan solo 20 años, quien figura como sospechosa de los delitos de tentativa de homicidio, robo agravado, tenencia de arma y almacenamiento de droga.
La captura la realizaron esta mañana de jueves agentes del Organismo de Investigación Judicial en Limón, en el centro de Matina.
De acuerdo con el informe preliminar, la investigación comenzó a principios de enero luego de recibir información confidencial que vinculaba a la detenida con actividades ilícitas.
Uno de los delitos con los que se vincula a la mujer es un caso ocurrido el 5 de enero, en el que aparentemente la mujer estuvo involucrada en un asalto a un hombre en vía pública.
Tras varias diligencias investigativas, los oficiales judiciales lograron recolectar suficientes pruebas para llevar a cabo el allanamiento.
Durante el operativo, se incautaron armas de fuego, presunta droga tipo cocaína, así como aparatos celulares, elementos que serán analizados en el transcurso de la investigación.
La mujer detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica en relación con los delitos de los cuales se le acusa.