• En los últimos meses se han decomisado más de 8 toneladas

Redacción – En un nuevo golpe contra el narcotráfico, oficiales del Ministerio de Seguridad Pública, en el marco de la Operación Soberanía, decomisaron 45 paquetes de cocaína en la Terminal de Contenedores de Moín este domingo. La droga estaba oculta en el sistema de refrigeración de un contenedor cuya carga tenía como destino final Amberes, Bélgica.

El hallazgo fue posible gracias al trabajo de perfilamiento y análisis realizado por los agentes, quienes identificaron irregularidades en el contenedor y activaron de inmediato los protocolos de inspección. Durante la revisión, localizaron la droga cuidadosamente escondida en los compartimentos de refrigeración.

El viceministro de Seguridad Pública, Manuel Jiménez Steller, destacó el impacto de estas acciones en el combate al narcotráfico.

“Es el compromiso que adquirimos con nuestros socios en Europa, y es el trabajo que hacemos día con día en Costa Rica”, declaró.

Hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con este caso, que continúa bajo investigación por parte de las autoridades judiciales. La evidencia incautada ha sido entregada para los procedimientos correspondientes.

La Operación Soberanía, desde su inicio, ha logrado la incautación de más de 8 toneladas de droga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí