Redacción – En una exitosa colaboración entre la Fuerza Pública y los vecinos del cantón de Upala, se llevó a cabo el rescate de una cría de perezoso de dos dedos, una especie que se encuentra en peligro debido a la reducción de su población en Costa Rica. El rescate tuvo lugar el pasado martes en la comunidad de México de Upala, luego de que se recibiera la alerta sobre el hallazgo de un perezoso bebé abandonado.

El Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública fue informado de que una familia en la localidad había encontrado a la cría hembra y la estaba cuidando. Tras llegar al lugar, los oficiales recibieron el animal y comenzaron a alimentarlo y brindarle cuidados inmediatos mientras coordinaban su traslado a un lugar adecuado.

Con la colaboración de guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), los oficiales intentaron encontrar a la madre en las cercanías del área donde se había encontrado la cría, pero no lograron ubicarla. Ante esta situación, las autoridades realizaron las gestiones necesarias para trasladar al animal al centro de rescate de vida silvestre «Toucan Rescue Ranch», ubicado en Río Frío, Sarapiquí, donde actualmente recibe el cuidado necesario para su recuperación.

Este incidente resalta la importancia de la conservación de especies como el perezoso de dos dedos, cuya población ha disminuido considerablemente debido a la destrucción de su hábitat natural y la captura para ser mantenidos como mascotas. Las autoridades y organizaciones ambientales continúan trabajando en la protección de estos animales, con la esperanza de evitar que se conviertan en una especie en peligro de extinción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí