• Un paso firme hacia el empleo en sectores estratégicos

Redacción. Un total de 130 jóvenes de la provincia de Cartago culminaron con éxito su formación en especializaciones técnicas de alta demanda laboral, en un esfuerzo conjunto entre la Estrategia Nacional de Empleabilidad y Talento Humano (Estrategia Brete) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y las Academias HHC y COVAO.

El programa, diseñado como un proyecto piloto, brindó capacitación intensiva a estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales y del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), enfocándose en tres áreas clave: Redes (69 graduados), Dispositivos Médicos (43 graduados) y CNC (Control Numérico por Computadora) (18 graduados).

Durante cuatro meses, los participantes, de entre 16 y 35 años, dedicaron sus sábados a una formación integral que incluyó 170 horas de preparación, combinando aprendizaje técnico, inglés y habilidades para la vida, empleabilidad y finanzas personales.

“Más allá de responder a una necesidad inmediata, buscamos garantizar educación de calidad y certificar el aprendizaje de los estudiantes. La educación técnica debe ser un puente sólido hacia el empleo”, afirmó Stephanie Vargas Salazar, Gerente de Modernización de HHC y COVAO.

Gracias a la gestión de la Oficina de Vinculación Laboral de HHC y COVAO, los recién graduados ya tienen acceso a oportunidades laborales en la Zona Franca La Lima y otras empresas de la provincia, asegurando un camino directo al empleo en sectores estratégicos.

Pablo Acuña, Director Nacional de Empleo del MTSS, destacó que iniciativas como esta refuerzan la modalidad EMPLEATE y la Estrategia BRETE, enfocadas en preparar a los jóvenes para los sectores con mayor demanda y cerrar brechas de empleabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí