- Mario Redondo denuncia cobro retroactivo y anuncia acciones legales para frenar la medida
Redacción. El alcalde de Cartago, Mario Redondo, hizo un llamado a todos los cartagineses para que se unan en contra del aumento del 300% en la tarifa del agua que pretende imponer la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y Acueductos y Alcantarillados (AyA).
Según el jerarca, la medida es “desproporcionada e inaceptable”, ya que busca cobrar retroactivamente montos nunca antes facturados por el agua que se extrae de Cartago y abastece en su mayoría al Gran Área Metropolitana.
“Estamos llamando a todos los cartagineses a unirnos contra este aumento abusivo. No podemos permitir que se nos imponga una tarifa tan elevada por el agua que sale de nuestra provincia y que en gran parte se queda en San José”, expresó Redondo.
Acciones legales y propuesta en la Asamblea Legislativa
El alcalde aseguró que, además de movilizar a la población, se están preparando acciones legales ante los tribunales para impedir que el aumento entre en vigencia.
También anunció que han enviado un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para buscar apoyo de los diputados y lograr la condonación de la deuda.
“Vamos a luchar todo lo que sea necesario. No permitiremos que se nos obligue a pagar una suma tan desproporcionada”, enfatizó Redondo.
El llamado del alcalde ha generado gran respuesta entre los vecinos del cantón central de Cartago y Paraíso, quienes han comenzado a organizarse para rechazar la medida.
En los próximos días, se podrían anunciar nuevas acciones para impedir que el aumento se haga efectivo.