Redacción- El Organismo de Investigación Judicial asumió el caso de un estudiante que fue apuñalado dentro del Liceo San Rafael, en Alajuela.
Tras las primeras pesquisas realizadas, los agentes judiciales revelaron algunos detalles sobre el caso.
Uno de ellos fue que, en apariencia, los atacantes de la víctima no serían estudiantes del centro educativo.
Según las autoridades, se presume que los dos hombres responsables del crimen ingresaron al liceo y perpetraron el ataque. Tras eso se dieron a la fuga y ahora se desconoce su paradero.
Por otra parte, las autoridades informaron que la víctima es un menor de tan solo 15 años y no de 17, como se informó en un inicio.
De acuerdo con la investigación, el adolescente sufrió una herida a nivel del pecho y requirió atención médica.
Miembros de la Cruz Roja Costarricense llegaron al lugar y tras abordar a la víctima, la trasladaron al hospital de la provincia para que recibiera atención especializada.
«Sobre la dinámica, lo que se maneja es que en apariencia a la institución habrían ingresado dos sospechosos e hirieron con un arma blanca a la víctima a nivel del pecho y posteriormente huyeron del lugar. El estudiante fue remitido a un centro médico para su respectiva atención y este fue identificado como un masculino de 15 años de edad», informó el OIJ mediante su oficina de prensa.
Por el momento, se desconocen las causas del ataque, por lo que el caso sigue siendo investigado para determinarlas.
De igual forma, las pesquisas continúan para identificar a los atacantes y detenerlos para presentarlos ante la justicia.
Se consultó al Ministerio de Educación Pública sobre el caso, pero al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta alguna a una consulta enviada a la 1:18 p.m.