Redacción- La bebé recién nacida que fue abandonada en Mercedes Norte de Heredia la mañana de este viernes, fue dejada por su madre dentro de una bolsa plástica cerca de un predio.
Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial, luego de que brindaron la atención del caso.
De acuerdo con el reporte de los agentes judiciales, fue un transportista quien realizó el hallazgo de la bebé.
Según comentó el hombre a los agentes judiciales, él se disponía a sacar su vehículo del predio cuando ubicó la bolsa y al ver qué había dentro se percató que era una recién nacida.
«El incidente se recibió a eso de las 6:00 de la mañana, cuando en dicho sector, en un predio localizado ahí, un transportista se disponía a sacar su vehículo de este lugar, cuando presuntamente se percató de que en las cercanías del mismo se encontraba una bolsa plástica. Por lo que procedió a revisarla y presuntamente observó que dentro de esta se encontraba una bebé», informó la oficina de prensa de la policía judicial.
El hombre, tras el hallazgo, dio aviso a las autoridades y al lugar acudió la policía y la Cruz Roja Costarricense, cuyos paramédicos dieron atención primaria a la pequeña.
Tras valorarla, la bebé fue llevada en condición crítica a un centro médico por su estado de salud, confirmó Cristian Quesada, Coordinador Operativo Regional de la CRC.
«Nuestros compañeros cruzrojistas hacen la valoración de una persona recién nacida en el sector. Por sus condiciones de salud, se traslada en condición crítica al centro médico», indicó Quesada.
El caso ahora se mantiene bajo investigación del OIJ, cuyos agentes trabajan en esclarecer los hechos y dar con la persona responsable del abandono.
Por el momento, no se tiene con exactitud quién pudo haber dejado a la bebé, pero se cree que se trata de su madre.