Redacción- El bebé recién nacido abandonado el pasado martes en el barrio Martina Bustos de Liberia permanecerá bajo la protección del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) una vez reciba el alta médica del Hospital Enrique Baltodano.

Así lo confirmaron las autoridades encargadas del caso, que están brindando seguimiento al menor desde su ingreso al hospital.

El Departamento de Atención y Respuesta Inmediata (DARI) Chorotega fue el primero en atender el caso y, tras conocer la condición médica del bebé en Neonatología, se coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para avanzar en la investigación del hecho.

«El PANI tiene conocimiento a partir de la denuncia del día de ayer, y es la oficina de atención y respuesta inmediata de la localidad que hace la presencia en el centro hospitalario para conocer la condición de la persona menor de edad», indicó Rodolfo Meneses, abogado del PANI.

El bebé, que se encuentra en estado estable, continuará recibiendo atención médica hasta que los profesionales del hospital lo den de alta. Tras este proceso, será transferido al PANI, que ya está gestionando su protección integral a través de su Oficina Local de Liberia.

«Ya la situación se encuentra en conocimiento de la oficina local del PANI Liberia, quien inicia el proceso especial de protección», señaló Meneses. Este proceso incluye acciones psicosociales y legales para garantizar el bienestar del menor.

El PANI espera poder brindar al bebé un entorno seguro y adecuado, mientras continúan las investigaciones para dar con la responsable del abandono.

Las autoridades judiciales, por su parte, siguen recopilando información sobre el caso, con el objetivo de esclarecer los hechos y detener a la madre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí