Redacción- Al menos 31 personas perdieron la vida este lunes cuando un autobús de pasajeros se precipitó a un abismo de 800 metros de profundidad en la localidad de Yocalla, en el sur de Bolivia, según informó la policía.
El coronel Víctor Benavides confirmó a la agencia AFP que los cuerpos de las víctimas están siendo trasladados a la morgue. El accidente ocurrió en una carretera angosta de doble sentido que conecta las ciudades de Potosí y Oruro.
Las autoridades manejan como primera hipótesis que el exceso de velocidad fue la causa del siniestro. Al parecer, el chofer no pudo controlar el vehículo debido a la alta velocidad, indicó Benavides.
Los heridos fueron trasladados al hospital Daniel Bracamonte de Potosí. Entre los lesionados, se encuentran cuatro menores de edad, dos de los cuales permanecen en terapia intensiva con pronóstico reservado. También, dos adultos fueron sometidos a cirugía debido a la gravedad de sus heridas.
Efectivos de Bomberos y la Policía de Tránsito acudieron al lugar para rescatar los cuerpos de los fallecidos, que fueron trasladados al hospital.
De manera preliminar, se informó que el autobús pertenece a la empresa de transporte San José, y su ruta era Potosí-Oruro. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente.