Redacción- Esta mañana, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Corredores llevaron a cabo dos allanamientos Río Claro de Golfito, donde detuvieron a dos personas.
Se trata dos mujeres, quienes fueron identificadas como de apellido Arburola, de 34 años, y Solera, de 43 años.
Ambas, de acuerdo con la policía judicial, están vinculadas a una indiscriminada venta de droga en la zona y eran investigadas desde el este pasado mes de enero.
Según versiones preliminares, las detenidas estarían operando como distribuidoras de crack en las viviendas allanadas.
El operativo se inició después de que los agentes recibieran informes confidenciales sobre la actividad ilícita en la zona.
Por eso, a las 6:00 a.m. de este lunes, los agentes realizaron los allanamientos en las viviendas de las sospechosas, donde, además de las detenciones, se decomisaron sustancias ilícitas.
Entre los hallazgos se encuentran una cajeta y media de droga tipo crack, varias dosis de marihuana, más de 60 piedras de crack listas para la venta, así como aproximadamente 45.000 colones en efectivo, que se presume provienen de la venta de la droga.
Las dos mujeres quedaron bajo arresto a la orden del Ministerio Público y a la espera de que se defina su situación jurídica.