Redacción- En una operación de la Policía de Fronteras, cuatro personas fueron detenidas como sospechosas de haber asaltado a un grupo de migrantes venezolanos que intentaban cruzar hacia Nicaragua.
La acción tuvo lugar en el sector conocido como el Portón Rojo, en Los Chiles, cerca de la línea limítrofe con Nicaragua.
Los oficiales fronterizos recibieron la alerta el miércoles pasado sobre el asalto, por lo que de inmediato iniciaron una búsqueda en la zona.
Gracias a esta rápida intervención, se logró ubicar a los cuatro sospechosos cerca del Súper Fronteras. De estos, uno era de nacionalidad costarricense y tres de nacionalidad nicaragüense.
Uno de los detenidos, de apellido Peter, llevaba consigo cuatro teléfonos celulares, los cuales había envuelto en un suéter. Posteriormente, varios migrantes venezolanos fueron ubicados y confirmaron que habían sido amenazados por hombres armados con machetes y un arma de fuego, quienes les robaron sus dispositivos móviles.
Los cuatro jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Los Chiles, bajo la dirección funcional del fiscal de turno.
Además, los teléfonos celulares sustraídos fueron decomisados para su posterior investigación.
En lo que respecta al detenido que portaba los teléfonos, fue trasladado a Ciudad Quesada para ser presentado ante la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.
Según lo informado este viernes, un juez penal de San Carlos dictó medidas cautelares contra este sujeto, consistentes en firmar todos los lunes en la fiscalía y prohibición de acercarse a la frontera.