Redacción- Esta tarde de martes, la policía propinó lo que sería el decomiso más grande de fentanilo en la historia de Costa Rica.

Se trata de la incautación de 20 mil pastillas de esta peligrosa droga en un operativo realizado por la Policía de Control de Drogas.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, la droga fue confiscada en pleno centro de la capital, en el sector conocido como Tierra Dominicana.

Por el momento, la operación está en curso, por lo que las autoridades no han confirmado si por el caso hay personas detenidas.

Se espera que en los próximos minutos el Ministerio de Seguridad Pública amplíe los detalles sobe el caso.

El fentanilo es un un analgésico opioide sintético, entre 50 y 100 veces más potente que la morfina. Se usa médicamente para tratar el dolor intenso, como en pacientes con cáncer. Sin embargo, es muy peligroso cuando se consume de manera ilícita, ya que incluso pequeñas cantidades pueden causar sobredosis y la muerte, y a menudo se mezcla con otras drogas como la heroína o la cocaína, aumentando el riesgo.

Por el estado que produce esta droga en las personas, en Estados Unidos se le conoce como la droga zombie. De hecho, el país norteamericano tiene esta droga como la principal amenaza de muerte para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí