Redacción- Dos hombres fueron arrestados como autores del robo de una tráiler ocurrido en Caldera, Esparza, en la provincia de Puntarenas.
Según los reportes policiales, el robo fue realizado mediante un asalto, donde el conductor del vehículo fue amordazado, golpeado y privado de su libertad.
El hecho se registró cuando el localizador satelital (GPS) del tráiler indicó que el vehículo se encontraba en Aguas Zarcas de San Carlos, lo que permitió que una unidad de la Fuerza Pública localizara y siguiera el rastro del tráiler.
El director regional de la Fuerza Pública, comisionado Randall Picado, quien relató la intervención policial y la fuga de los sospechosos.
«Se nos informa que un vehículo fue objeto de robo mediante asalto y que traían al chofer del vehículo amordazado y golpeado dentro del cabezal. En el sector de Aguas Zarcas se logra observar el vehículo, se intercepta y los dos sujetos se lanzan a una montaña».
El conductor del tráiler fue encontrado dentro de la cabina, amordazado, pero afortunadamente fue rescatado y atendido por la Cruz Roja, finalmente fue reportado en buen estado de salud.
Tras varios kilómetros de búsqueda, los dos hombres fueron detenidos. Se trata de un hombre costarricense de apellido Soto y un extranjero de apellido Lao, ambos con un historial delictivo extenso, especialmente por delitos contra la propiedad.