Redacción- La huelga que paralizó actividades en el Hospital Calderón Guardia llegó a su fin tras la confirmación de que el Dr. Taciano Lemus no regresará a su cargo como director del centro médico.

La noticia fue anunciada por la Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

«La Gerencia Médica informa que ya se levantó el movimiento de huelga y que el tema del doctor Taciano Lemus ya fue analizado. La gerencia, considerando la protección y seguridad, así como la continuidad en la prestación de servicios de salud e interés público, mediante acto motivado, realizará un traslado de dicho funcionario, respetando la normativa vigente en la materia», informó la CCSS.

La huelga fue iniciada por los trabajadores del hospital debido a la posible reincorporación de Lemus, quien había estado ausente por motivos de salud y por supuestos incumplimientos en compromisos médicos por parte de la CCSS. Durante más de un año y medio, los empleados denunciaron una gestión inadecuada que afectó la calidad de la atención a los pacientes.

Con el fin de la huelga, los servicios en el hospital comenzarán a normalizarse, aunque el impacto de la protesta aún es evidente en el ambiente del centro médico.

Los trabajadores aclararon que su lucha no fue por cuestiones salariales, sino por la necesidad de un liderazgo apto para garantizar un mejor funcionamiento del hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí