Redacción- Dos hombres fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos de los delitos de accionamiento de arma de fuego y tentativa de homicidio.

Se trata de dos jóvenes de 24 y 27 años, quienes eran investigado por las autoridades tras una denuncia recibida en 2024, seguida de otras cuatro denuncias en enero de 2025, todas relacionadas con amenazas y detonaciones con armas de fuego.

Para detener a los sospechosos, el OIJ realizó dos allanamientos en Barrio Corazón de María, en Coyolar de Orotina; sin embargo, al momento de ejecutar las diligencias, los sospechosos no se encontraban en el lugar.

Ante eso, los agentes judiciales continuaron con las diligencias de investigación y lograron identificar que los jóvenes se habían desplazado hacia Hacienda Vieja de Orotina, donde finalmente fueron detenidos.

Según las denuncias, los sospechosos presuntamente amenazaban a varias personas y realizaban disparos en la vía pública, lo que motivó las acciones de los agentes judiciales.

Durante los allanamientos, se identificó que los sospechosos también mantenían gallos de pelea, por lo que se coordinó con el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) para proceder conforme a la normativa correspondiente.

Finalmente, los detenidos serán remitidos al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica y se continúe con el proceso judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí