Redacción- Este domingo por la tarde, oficiales de la Fuerza Pública realizaron un importante descubrimiento de drogas en una vivienda ubicada en el sector de la Isla de Moravia, en San José.
La intervención se produjo tras un aviso al sistema de Emergencias 9-1-1, que alertó sobre la privación de libertad de varias personas dentro de la casa.
Según informaron las autoridades, al llegar al lugar, oficiales de la Fuerza Pública localizaron la vivienda en cuestión. Tras ingresar al inmueble, descubrieron una gran cantidad de paquetes con lo que parecía ser droga, lo que motivó la intervención del Organismo de Investigación Judicial para proceder con el decomiso.
Una vez finalizado el contenteo de lo decomisado, se determinó que la droga hallada superaba las estimaciones que se habían hecho inicialmente.
Durante la diligencia, se logró incautar un total de 191 kilos de cocaína, así como 910 paquetes de marihuana. Además, se encontró un arma de fuego de tipo AK-47 en el interior de la propiedad.
El informe inicial reveló que, antes de la llegada de las autoridades, varios hombres con pasamontañas y distintivos policiales irrumpieron en la casa, sacando a la fuerza a varias personas y huyendo rápidamente del lugar en dos vehículos, una Toyota Fortuner y un Yaris, ambos de color negro.
Las autoridades realizan una investigación para esclarecer los detalles del caso y dar con los responsables de este delito.
Hasta el momento no se han reportado detenciones relacionadas con los hechos.