Redacción- El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría ha dado inicio formal a la ejecución del proyecto T-01, una ambiciosa ampliación de su edificio terminal hacia el sector oeste.

La obra busca mejorar la infraestructura del aeropuerto ante el incremento proyectado de pasajeros, con una inversión de $62.2 millones y un plazo de ejecución de 707 días naturales.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Efraím Zeledón Leiva, detalló el proyecto durante una conferencia de prensa realizada este miércoles en Casa Presidencial.

“De esta manera nos preparamos como país para la atención del incremento de pasajeros que se proyecta. Según el Plan Maestro, para el 2027 el Juan Santamaría recibiría 6.5 millones de pasajeros anuales, mientras que para 2042 esa cifra llegaría a los 10.4 millones de pasajeros”, afirmó el jerarca.

El nuevo edificio contará con cuatro niveles y una superficie aproximada de 16,500 metros cuadrados. Entre los detalles de la obra, se destacó la construcción de un sótano que albergará la primera fase de un nuevo sistema de manejo de equipaje.

En el segundo nivel, donde actualmente se ubica el área de llegadas internacionales, se instalará un nuevo carrusel, una mayor área para aduanas y una plaza de transportes.

En el tercer nivel, destinado a las salidas internacionales, se incluirá una nueva zona para la instalación de equipos de self bag drops y quioscos de auto check-in, mejorando la experiencia de los pasajeros. Por último, el nivel de mezanine será destinado a oficinas administrativas.

Esta ampliación forma parte de los esfuerzos por modernizar la infraestructura del aeropuerto, anticipándose al crecimiento de la demanda y asegurando que el Juan Santamaría pueda seguir siendo un punto clave para el tráfico aéreo internacional en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí