Redacción- El Club Sport Herediano y el Real Salt Lake empataron 0-0 este miércoles en el primer partido de su serie de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, jugado en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Aunque el marcador fue cerrado, el conjunto rojiamarillo dejó escapar varias oportunidades claras y ahora deberá definir su destino el próximo miércoles 26 de febrero en Estados Unidos.

El primer tiempo fue de poca acción en ambas áreas. Con escasas llegadas a las porterías, el juego careció de intensidad, aunque Herediano se mostró levemente superior en cuanto a control del balón y posesión.

La segunda mitad comenzó con más ímpetu, y los florenses continuaron siendo el equipo más peligroso. Fue en este período cuando Herediano estuvo más cerca de abrir el marcador: Jurgin Román, con un disparo de media distancia, estrelló el balón en el poste horizontal de la portería de Real Salt Lake, dejando al estadio en suspenso.

A pesar de la superioridad mostrada por los locales, el marcador no se movió y el empate a cero se mantuvo hasta el pitido final, lo que significa que la serie se definirá en el partido de vuelta, que se jugará en el estadadio Rio Tinto en Utah, Estados Unidos.

Este resultado, aunque no ideal, es positivo para los heredianos, ya que un empate con goles en el próximo encuentro les garantizaría el pase a la siguiente ronda por el valor de la anotación de visitante. En caso de que el partido termine nuevamente 0-0, se recurrirá a tiempos extra y, de ser necesario, a penales para decidir al clasificado.

La serie está abierta, y todo se decidirá en la casa de los estadounidenses. Herediano tendrá la oportunidad de lograr su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí