- Asegura que su hermano es capaz de cualquier cosa y que teme por su vida y la de su familia
Redacción- Un estremecedor relato ha emergido del caso del asesinato de los primos Barboza en el bar Dude’s, en Heredia.
Se trata de la declaración del hermano de Jean Franco Segura Gómez, principal sospechoso del doble homicidio, la cual fue revelada por CRHoy.
El hermano de Segura acudió al lugar el día de los hechos y en su declaración ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló detalles de la escena y que no denunció por miedo a que su propio hermano lo matara a él.La noche del viernes 7 de febrero, el hermano de Segura recibió una llamada urgente de su hermano, quien le pidió que fuera al bar sin darle detalles: “Me pidió que llevara una pala”, relató. A las 4:00 a.m., el testigo tomó un Uber hacia el lugar y, al llegar al bar, se encontró con un panorama caótico.
“Cuando llegué al bar, noté mucho desorden. Inmediatamente vi dos cuerpos tirados en el piso, uno cerca de los baños y otro cerca de la barra. No reconocí quiénes eran en ese momento”, narró el hermano del sospechoso. Fue entonces cuando vio a su hermano, Jean Franco, y le preguntó: “¿Qué pasó aquí? ¿Qué hiciste?”. Según su testimonio, Jean Franco le explicó que las víctimas lo habían amenazado de muerte, pero no le dio nombres, solo apodos: “Me dijo que uno de los hombres se llamaba ‘Bam Bam’”.
El testigo también observó el caos dentro del bar: polvo de extintores cubriendo el ambiente, mesas y sillas tiradas por el suelo, y un cuchillo anaranjado en el piso, junto a los cuerpos. A pesar de la inquietante escena, el testigo no se atrevió a indagar más por miedo a lo que su hermano podría hacerle. “Sinceramente, tenía mucho miedo de que mi hermano también me matara a mí”, confesó.
La situación empeoró cuando, junto con otros involucrados, su hermano procedió a esconder los cuerpos. “Pusieron los dos cuerpos en un congelador blanco, lo cubrieron con cajas de cerveza y lo dejaron en el sótano del bar”, relató el hombre, quien también detalló cómo el bar estaba completamente desordenado, con el piso mojado y botellas tiradas.
En medio de esta atmósfera de terror, el testigo, aún en shock, le pidió a su hermano usar el baño, pero su hermano se negó. “Me dijo que el baño no se podía usar porque estaba ‘muy malo’, y no quise preguntar más. Estaba aterrorizado”, añadió.
En estos momentos, las autoridades continúan la búsqueda del principal sospechoso, quien sigue en fuga y aparentemente habría huido a Nicaragua.