Redacción- Un hombre se declaró culpable del delito de homicidio y aceptó los casos que se le imputaban, por lo que ahora deberá pasar los próximos años de su vida tras las rejas.
El asesino, identificado como de apellidos Mojica Arce fue sentenciado a 10 años y 4 meses de prisión tras aceptar ser responsable de la muerte de Jorge Luis Gutiérrez Barrantes, crimen ocurrido el 7 de junio de 2024 en Ciruelas de Alajuela.
Mojica optó por someterse a un procedimiento especial abreviado, lo que le permitió evitar la etapa de juicio y recibir una pena directamente dictada por el Tribunal Penal.
De acuerdo con los hechos expuestos por la Fiscalía, Mojica admitió que, en un momento dado, disparó tres veces contra la víctima, lo que provocó su fallecimiento.
El caso se registró en las inmediaciones de la línea del tren en la zona, cuando la víctima conversaba con otra persona.
Tras el ataque, Gutiérrez fue declarado sin vida en el lugar, pues recibió múltiples disparos en la cabeza, el pecho y la zona lumbar.
La sentencia dictada por el tribunal será válida una vez quede en firme, mientras tanto, el imputado deberá cumplir con la medida de prisión preventiva.