Redacción- El caso del bebé que murió este viernes en una casa en Liberia, Guancaste, dio un giro total.

Tras realizar el levantamiento del cuerpo y realizar las primeras pesquisas, el Organismo de Investigación Judicial dio su reporte de los hechos.

Según informó la policía judicial, el fallecido tendría tan solo 20 días de nacido y prácticamente se descarta que su muerte haya sido producto de una agresión.

De acuerdo con los agentes judiciales que atendieron el caso, el bebé no presentaba signos del síndrome del bebé agredido ni heridas visibles; sin embargo, su causa de muerte se determinará en la autopsia.

Ahora, la investigación ya no estarían siendo dirigida con el rumbo de asesinato y agresión al menor, sino bajo la línea de una muerte natural.

«El bebé presuntamente no presentaba heridas ni ni signos del síndrome del niño agredido. También es importante mencionar que tenía veinte días de nacido. Me indican los compañeros que de momento se va a estar a la espera de la autopsia para determinar con exactitud las causas de la muerte. Sin embargo, el caso se está manejando como una presunta muerte natural», informó el OIJ.

El caso fue atendido esta mañana por la Cruz Roja Costarricense en una vivienda del cantón guanacasteco y sus paramédicos declararon sin vida al pequeño.

Inicialmente, los paramédicos informaron que el bebé presentaba signos de violencia, específicamente un sangrado en el rostro, pero el OIJ ahora lo descartó.

El caso sigue en investigación judicial para determinar las causas del recién nacido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí