Redacción- Un grupo de narcotaficantes fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública luego de que se hicieron pasar por agentes del Organismo de Investigación Judicial para realizar un robo de droga.

La captura se dio la tarde-noche de este pasado miércoles, en Turrúcares de Alajuela, luego de una alerta al Sistema de Emergencias 9-1-1.

De acuerdo con el informe policial, se recibió la alerta de un supuesto allanamiento realizado por personas con vestimentas del OIJ que llamó la atención de los vecinos de la zona.

Ante eso, los oficiales se desplazaban para confirmar que se tratara de una operación oficial de la policía judicial. Sin embargo, cuando iban de camino los oficiales al sitio, se les indicó que los falsos agentes habían huido del sitio.

Tras desplegar un operativo de búsqueda en la zona, los policías lograron localizar los vehículos sospechosos en la Calle Limón.

Al interceptar los automóviles, los agentes de la Fuerza Pública ordenaron a los ocupantes que bajaran de los vehículos, y tras realizar una inspección, se descubrió un compartimento oculto en el vehículo.

Los oficiales encontraron 30 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 27 kilogramos. Además, uno de los arrestados portaba ¢10 millones de colones en efectivo.

En su intento de evadir la acción policial, los sujetos abandonaron varios logos y camisetas que imitaban insignias del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las cuales fueron incautadas por los oficiales como parte de la investigación.

Los detenidos fueron identificados como de apellidos Abarca, Rivera, Madrigal y Rodríguez.

Finalmente, el caso fue puesto bajo la jurisdicción de la Fiscalía y el OIJ de Alajuela, quienes continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y las posibles conexiones con otras actividades delictivas en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí