Redacción- Cuatro hombres que se dedicaban a la comercialización de drogas fueron detenidos este martes en Pérez Zeledón.
Para detener a los criminales, esta mañana, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevaron a cabo cuatro allanamientos en diferentes puntos del cantón: dos en San Isidro, uno en General Viejo y otro en Rivas.
De acuerdo con la policía judicial, los detenidos son sospechosos de estar involucrados en el delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos.
Según información preliminar, la investigación comenzó hace aproximadamente un año y medio, luego de recibir varias denuncias confidenciales que indicaban que estos hombes se dedicaban a la venta de drogas.
Ante esa situación, los agentes judiciales realizaron diversas diligencias de investigación y durante el proceso, se descubrió que en el pasado, la policía administrativa ya les había realizado un decomiso de droga en la zona de Cerro de la Muerte.
En ese decomiso, se incautaron más de 500 paquetes de marihuana, lo que reforzó las sospechas sobre su involucramiento en actividades ilícitas.
Durante los allanamientos realizados esta mañana, se logró el decomiso de aparente marihuana, además de varios objetos que serán relevantes para el avance de la investigación.
Asimismo, la investigación también reveló que los detenidos estarían comercializando drogas sintéticas.
Los tres hombres fueron remitidos al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.