Redacción- Dos redes criminales dedicadas al narcotráfico, fueron desmanteladas por la Policía de Control de Drogas en Puntarenas y Alajuela.
A través de una serie de allanamientos en diversas comunidades, se logró sacar de operación varias estructuras dedicadas a la comercialización de sustancias ilícitas.
Uno de los operativos tuvo lugar en Miramar, en el cantón de Montes de Oro, Puntarenas, donde la PCD realizó allanamientos en cuatro viviendas, dando con una organización dedicada al narcomenudeo.
Tres hombres fueron detenidos: ellos fueron identificados como de apellidos Flores Ureña, alias «Carbura», quien posee antecedentes por conducción temeraria y tenencia de drogas; Barrantes Cordero y Campos Cortez, ambos con historial por consumo y tenencia de sustancias ilícitas.
En Alajuela, la PCD ejecutó dos operativos. El primero ocurrió en Esquipulas, en el cantón de Palmares, donde se detuvo a un hombre de apellido Espinoza Moreno, quien no tenía antecedentes penales.
El segundo operativo se llevó a cabo en el cantón de San Mateo, luego de meses de investigación. En este caso, se capturó a otro hombre apellidado Oses Acosta, con antecedentes por infracción a la Ley de Licores y tenencia de drogas, así como a Arroyo Venegas, quien ya tenía antecedentes por resistencia a la autoridad, robo simple, y agresión con arma.
En total, los agentes de la PCD incautaron una significativa cantidad de drogas y otros elementos relacionados con el narcotráfico:
- 170 gramos y 36 dosis de cocaína.
- 20 gramos y 4 dosis de crack.
- 8 gramos y 2 envoltorios de marihuana.
- 381,850 colones en efectivo.
- Un arma larga y dos municiones.
- Utensilios para la preparación y dosificación de las sustancias ilícitas.
Los operativos fueron posibles gracias a las denuncias recibidas a través de la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6.
La intervención también contó con el apoyo de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), la Fuerza Pública, y la Unidad Canina.